Ciudadela España fortalece seguridad ciudadana

Carrusel

Vecinos de la Ciudadela España se organizan para fortalecer la seguridad ciudadana en el sector tradicional de Ambato. (Foto El Heraldo)

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato Comseca se reunió de forma virtual con los líderes barriales y vecinos de varios condominios de la Ciudadela España, con el objetivo de escuchar sus inquietudes en el tema de seguridad y coordinar las acciones necesarias para garantizar la organización y tranquilidad de sus habitantes.

Los promotores de seguridad del Comseca explicaron algunas situaciones que causan inseguridad. Sobre los servicios que ofrece la dependencia municipal y cómo la ciudadanía puede colaborar en la seguridad de su barrio, pueden sumarse a los programas preventivos para crear una cultura de seguridad.

Como resultado de la reunión contó con el apoyo de la Policía Nacional y los vecinos acordaron organizarse y convivir pacíficamente, conformar el comité de seguridad barrial e instalar el botón de seguridad que ofrece gratuitamente la Policía Nacional.

La fuerza pública en trabajo conjunto con el Comseca dará soporte y asesoramiento en los temas de seguridad que requieran los vecinos de la ciudadela. (I)

Deja un comentario