Ciudadanos fortalecidos en participación y liderazgo

Ciudad
Autoridades municipales y beneficiarios de los seminarios de participación ciudadana y liderazgo. (Foto cortesía)

La entrega de certificados de participación en seminarios y talleres impartidos con enfoque de participación ciudadana cerró el proceso promovido por la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social-Centro de Formación Ciudadana del Municipio de Ambato. 

“A través de la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social, nosotros los actores sociales de la ciudad y provincia abrimos espacios para el aprendizaje significativo en género, ruralidad, gobernanza, imagen, comunicación, redes sociales y por supuesto liderazgo barrial y gobiernos autónomos descentralizados”, dijo Carmita Viera en representación de los participantes. 

La capacitación garantiza la formación de los ciudadanos en su autodeterminación para la toma de decisiones en la gestión pública, expresó. 

Y añadió, “nos han brindado mecanismos, herramientas e instrumentos legales que nos permiten razonadamente deliberar con el Estado”. 

“Los trabajadores de plazas, mercados, líderes de medios de comunicación, de barrios y ciudadelas, de movimientos indígenas, presidentes de juntas parroquiales, de juntas de agua, colectivos o simplemente los ciudadanos ambateños somos beneficiarios directos de estos seminarios. Nos vamos más convencidos de que asumiendo responsabilidades nuestra presencia es fundamental para disfrutar de la democracia participativa”, concluyó.  (I)

Deja un comentario