Cínico / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Dicho de una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descarada.

Al cínico se le considera como un desvergonzado, descarado, procaz atrevido insolente cara dura desfachatado.

El cinismo es una profunda aberración de la conducta humana.

El cínico desconoce la sinceridad o la bondad de las acciones humanas.

El cínico es falso, actúa con demagogia, manipulación y lo hace de forma descarada y desvergonzada, El cinismo es la forma más ruin de la sociedad desarrollada, Al parecer podria tratarse de una forma de egocentrismo asociado a una forma miserable de ver la naturaleza.

El cínico es un término que deriva de la palabra griega kinos que significa perro los cinicos actúan sin importarle los sentimientos de los demás sin importarles lo que el resto de seres humanos piensa.

El cínico se caracteriza por una desvergonzada forma de elegir y llevar un modo de vida., el cínico usa, disfruta, goza de las ventajas que puede obtener su mente mal trecha.

Las caracteristicas del cínico son, placeres terrenales o sexuales, goce, disfrute, brisa mar y oportunidades. El cínico desconoce el daño y el sufrimiento que puede producir a otras personas.

El cínico carga consigo la desvergüenza, el descaro y la insolencia., sin embargo, el cínico gusta de relacionarse socialmente y disfrutar del elogio de otros cinicos.

Cuando de cinicos se trata se los descubre en la desvergüenza, en la mentira o en la defensa y practica de acciones vituperables y denigrantes., dicho en otros términos el cinismo es una

Imprudencia u obscenidad descarada.

El estado final del cínico es la autarquía, la independencia de todo condicionamiento externo, el narcisismo y su inmunda forma de manipular a otros., es ahí en donde el cínico encuentra la felicidad y la virtud para sus protervas intensiones que no necesariamente son el progreso y el desarrollo del pueblo. (O)

Deja un comentario