Ciclismo, Giro de Italia: Carapaz refuerza la «maglia» rosa y lidera la general

Deportes
La nueva general ve ahora a Carapaz líder con 47 segundos de ventaja sobre Roglic y un minuto y 47 sobre Nibali. (Foto EFE)

Roma, (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) reforzó ayer la «maglia» rosa de líder en la decimoquinta etapa el Giro de Italia, de 232 kilómetros, entre Ivrea y Como, en la que el italiano Dario Cataldo (Astana) triunfó al esprint por delante de Mattia Cattaneo (Androni).

Cataldo arrebató el triunfo a Cattaneo tras una fuga de más de 200 kilómetros, en una etapa en la que Carapaz acabó quinto e incrementó a 47 segundos su ventaja en la general sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que cedió tiempo tras pinchar a unos veinte kilómetros de la meta y después se salió en una curva.


Si el sábado fueron ocho los corredores que atacaron al comienzo de la etapa, este domingo solo dos decidieron buscar la gloria, Cattaneo y Cataldo. Y su tremendo esfuerzo físico llegó a tener premio.

Con gran compromiso, la pareja de atacantes consiguió resistir y tras 220 kilómetros en la bicicleta, llegaron a la última subida, al Civiglio, con casi cuatro minutos de ventaja sobre un grupo en el que empezaban a llegar sorpresas.

Este lunes los corredores disfrutarán de un día de descanso, el último antes de encarar las últimas seis etapas del Giro. Este martes habrá una prueba de 194 kilómetros que unirá a Lovere y Ponte di Legno. (D)

Deja un comentario