Ciclismo: Destacada actuación de ‘Chalequito’

Deportes

El ciclista ecuatoriano Alexander ‘Chalequito’ Cepeda se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general de la Adriatica Ionica Race, en Italia. (Foto: mundodeportivo.com)

El ciclista italiano Filippo Zanna (Bardiani-CSF-Faizanè) ganó la cuarta edición de la Adriatica Ionica Race, en Italia, que tuvo al ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda en quinto lugar de la clasificación general.

La jornada final se disputó entre Castelraimondo y Ascoli Piceno, con un recorrido de 152,3 kilómetros donde el ganador fue el italiano Christian Scaroni.

Tras su abandono en la Etapa 19 del Giro de Italia, Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) regresó a la actividad el 2 de junio con el Giro dell’Appennino, pero no pudo completar el trazado.

En la Adriatica Ionica tuvo mejores actuaciones, con un quinto lugar en la segunda etapa, que le significó saltar también al quinto casillero de la general, que mantuvo hasta el cierre de la prueba.

En la última etapa, Cepeda ocupó el casillero 47, como parte de un lote mayoritario que llegó a la meta a 1 minuto 29 segundos de Scarioni, quien paró el reloj en 3 horas 34 minutos 35 segundos.

La general final fue para Filippo Zanna, con un tiempo acumulado de 18 horas 46 minutos 19 segundos, seguido por el eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper), a 15 segundos y tercero el kazajo Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), a 30 segundos. El cuarto lugar fue para el italiano Luca Covili (Bardiani) y el quinto para Cepeda, a 1 minuto 16 segundos.

Para ‘Chalequito’ fue su segunda mejor actuación del año, luego del segundo lugar de la general alcanzado en el Giro de Siciclia, en abril, cuando se quedó también con el primer lugar en la clasificación del mejor joven. (D)

Deja un comentario