Choferes rindieron supletorios

Carrusel
Los conductores que reprobaron los exámenes de la primera fase tuvieron otra oportunidad, ayer. (Foto El Heraldo)

Las evaluaciones teóricas a los 247 choferes que reprobaron en la primera fase de valoración implementada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), culminaron ayer. Las calificaciones serán emitidas en la página Web de la entidad.

De 1.400 conductores de buses ínter e intraprovinciales que fueron evaluados entre el uno de agosto y cuatro de septiembre del 2018, el 30% (420) reprobó el examen teórico a nivel nacional; es decir, obtuvieron menos de 70 puntos sobre 100. Plantearon 120 interrogantes basadas en la Ley de Tránsito.

Según la directora provincial de la ANT, Silvia Suárez, los conductores que aprobaron la primera fase se preparan para las pruebas psicosensométricas y finalmente las de conducción. Todo el proceso concluiría a mediados de este 2019.

 “Considero que las pruebas son necesarias, sobre todo para las personas nuevas que se incorporan al servicio del transporte”, explicó el conductor Miguel Arévalo.

En el caso de existir nuevamente reprobados, los conductores deberán pagar aproximadamente 145 dólares por un curso de 140 horas de capacitación para nuevamente someterse a las pruebas.

René Urrutia, representante del transporte provincial, aclaró que es necesaria la capacitación, ya que “ayuda a mantener los conocimientos actualizados y no arriesgar la vida de nadie”.

Agregó que las evaluaciones deberían implementarse cada dos años y si es posible anualmente, ya que el propósito es reducir los siniestros viales. (I)

Deja un comentario