Chocolateras se reactivan con preocupaciones

Carrusel

Las chocolateras de Huachi Chico cumplen con todos los estándares de calidad y garantía. (Foto El Heraldo)

La pandemia también afectó a las chocolateras que se ubican en el sector de Huachi Chico. Han pasado los meses y ya existen señales de recuperación.

No obstante, y pese a este ambiente positivo en estas empresas existe intranquilidad, ya que el comercio informal es otro problema que se les está presentando.

Estefanía Cadena, es integrante de la chocolatera ‘Marbella’, mencionó que esta competencia desleal está provocando pérdida de clientes y bajas ventas.

Se lamentó que a los negocios que trabajan cumpliendo todas las disposiciones se les hace un control estricto; mientras, el comercio que está en la calle expende un chocolate sin ninguna garantía sanitaria o inocuidad.

“Las ventas en las vías no cuentan con registro sanitario. Incumplen con estándares de calidad; es decir, no se ofrece alguna seguridad en cuanto a su contenido”, dijo Cadena.

Solicitó al Municipio, Arcsa, Ministerio de Salud y más entidades públicas para que hagan un control de los productos que se venden en las calles, pues se desconoce su forma de elaborarlos, lo cual pone en riesgo la salud colectiva.

La misma intranquilidad evidenció Adriana Solís, dueña de chocalates ‘Rikolatte’, quien afirmó que el perjuicio por el comercio informal llega al 80%.

Han aparecido emprendimientos clandestinos que están fabricando tablillas de chocolate que ponen en riesgo el bienestar de la ciudadanía.

En este sentido, sugirió a la gente para que antes de comprar se asegure que tipo de alimentos adquiere, pues a veces lo ‘barato sale caro’.

Asimismo, pidió a las autoridades para que hagan análisis de esos productos que no cuentan con autorizaciones para su comercialización. (I)

Deja un comentario