Chiquicahua será una realidad

Carrusel

Los miembros de la Unión de Canales recibieron la documentación relacionada con el financiamiento para la ejecución del embalse Chiquicahua. (Foto El Heraldo)

La autorización para la suscripción del contrato de financiamiento, servicios bancarios y orden de débito automático de las rentas del Gobierno Provincial para la construcción del embalse quebrada Chiquicahua conocieron los consejeros en la sesión extraordinaria, ayer.

Los consejeros aprobaron la suscripción del contrato de financiamiento para la construcción del embalse y el cumplimiento de los requisitos solicitados por el directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador.

La autorización que emitieron los consejeros al prefecto Manuel Caizabanda es uno de los requisitos para suscribir el contrato de financiamiento y servicios bancarios.

El valor del financiamiento alcanza a los 26 millones 600 mil dólares; de los cuales 13 millones 300 mil dólares corresponden a recursos no reembolsables.

La tasa de interés del crédito será del 8 por ciento nominal anual, reajustable trimestralmente a partir de la fecha de la entrega del primer desembolso, en función de la tasa de interés activa referencia del Banco Central del Ecuador más 500 puntos básicos.

El plazo, sin período de gracias, son 10 años contados a partir de la entrega del primer desembolso; mientras que, el plazo máximo para la entrega del último desembolso será 54 meses, contados a partir de la fecha de entrega del primer desembolso.

A decir del director de Recursos Hídricos, Ángel Valdez, por pedido de la Contraloría al momento se actualiza los precios y existe la posibilidad que sea proceso internacional por la magnitud de la obra.

La documentación relacionada con la aprobación del financiamiento para el embalse fue entregada a los representantes de los canales de riego que tienen incidencia en el proyecto. José Alonso Punina de la Junta de Riego del Canal Chiquicahua; Pablo Guerrero, representante San Carlos; Cristóbal Hidalgo, presidente Canal Casimiro Pazmiño; Olivio Punina, presidente Canal Cunugyacu Chimborazo y presidente de la Unión de Canales acudieron la sesión extraordinaria para testigos de la autorización por parte de los consejeros.

El prefecto Manuel Caizabanda comprometió a los dirigentes estar pendiente de los próximos procesos y construcción; sobre todo convertirse en veedores de la obra. (I)

Deja una respuesta