Chibuleo tendrá Mercado Intercultural

Carrusel

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, colocó la primera piedra para la construcción del Mercado Intercultural de Chibuleo. (Foto El Heraldo)

Con una inversión de 2 millones 800 mil dólares, beneficiará a 10 mil habitantes de las parroquias de Juan Benigno Vela, Pilahuín, Santa Rosa y sectores aledaños.

José Caiza, presidente la Organización del Pueblo Chibuleo, en el acto de la colocación de la primera piedra del Mercado Intercultural Chibuleo, reseñó el trámite ejecutado por los diferentes líderes en su turno y que la obra se convierte en una realidad.

Francisco Pacari, presidente del Gobierno Parroquial de Juan Benigno Vela, destacó el trabajo de las autoridades para cristalizar la obra requerida por la comunidad, habló de la importancia de trabajar en equipo, que la obra no sea una figura, sino que sirva para la gente, un mercado digno para no bajar a la ciudad.

Santiago Guerrero, gerente regional de la zona seis  del Banco de Desarrollo Ecuatoriano, dijo que aporta con el financiamiento de 3.6 millones de dólares, la obra se ha adjudicado por menos, eso garantiza la eficiencia para contratar los proyectos.

Ratificó que existen más recursos para obras que requieren las poblaciones, se comprometió en cristalizar los pedidos, es así que para nuevas obras para la zona central existe 97.8 millones de dólares.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en la colocación de la primera piedra para el centro de acopio, dijo que, a pesar de la pandemia, la cual no ha pasado, la administración municipal no ha dejado de trabajar, la vida continua y que sin salud no hay economía y viceversa, y por eso estamos apoyando a los hermanos indígenas y campesinos.

Enfatizó que se debe dotar de obras como proyectos de agua potable, en la pandemia se ha trabajado, el construir el mercado de Chibuleo, añorado por la comunidad y se suma al proyecto de agua potable.

En este año se va empezar el proyecto de agua potable el más importante de los últimos años como Municipio de Ambato.

Reconoció el impulso de los dirigentes indígenas como Pedro Ainaguano, así como, el apoyo del Concejo Cantonal para cristalizar la obra en beneficio del pueblo.

El Municipio de Ambato adjudicó la obra al Consorcio Fénix. (I)

Deja un comentario