Chaguarqueros: Sin embellecimiento barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana
Apenas dos juegos infantiles se han instalado en un área completamente descuidada. (Foto El Heraldo)

Espacios abiertos y descuidados se muestran a lo largo de la calle Chaguarqueros, situado al Norte de la ciudad. Los vecinos esperan las obras desde julio del 2019.

La vía posee un asfalto nuevo, con aceras amplias, pero la maleza las cubre en su totalidad sin dejar espacio para el peatón.

En la zona se ubican complejos habitacionales, cuyos habitantes esperan que haya el apoyo necesario de las autoridades para embellecer el sector.

“Tenemos un parque infantil que está completamente descuidado. Apenas hay una resbaladera y un subibaja, pero están en mal estado. En estas vacaciones los niños quieren jugar y no pueden porque el lugar está descuidado”, señaló anteriormente Rubén Ortiz, vecino.

En el sector también existe una cancha deportiva que es de tierra y cada que llueve es una piscina, por ello, piden atención y apoyo.

Existen terrenos sin cerramientos y la maleza que crece entro de éstos cubre las aceras y una parte de la vía. “Queremos que los propietarios se preocupen de sus espacios”, dijo Miguel Otavalo.

Algunas esquinas del lugar continúan sirviendo como basureros, ya que personas ajenas llegan con desechos y la depositan sin temor o conciencia alguna.

La inseguridad preocupa a los moradores, quienes esperan que la Policía Nacional colabore con jornadas preventivas, especialmente en la noche. Temen por la seguridad de los adolescentes que viven aquí.

Los moradores están conscientes de la emergencia, pero aseguran que necesitan las obras de mantenimiento. (I)

Deja un comentario