Diócesis fortalece atenciones a vulnerables

Última hora
La necesidad cada vez mayor de alimentos para varios sectores hace necesario que de manera permanente la solidaridad sea la alternativa para remediar en algo esta necesidad. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El Hospital ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, el Dispensario Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ ,Casa Hogar ‘Santa Marianita’, Banco de Medicinas y el Banco de Alimentos continúa su programación encaminado en  atender a los más necesitados, enmarcados en el Plan Pastoral.

Los procesos son liderados por el obispo de la Diócesis de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño Abril quien recuerda que entre los objetivos de dicho Plan está ‘Anunciar la alegría del Evangelio desde la conversión pastoral, promoviendo la Iglesia en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor’. 

En estos momentos de pandemia se puede compartir la recomendación del Santo Padre por la IV Jornada Mundial de los Pobres, con el mensaje ‘Tiende tu mano al pobre’. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren  atención especial y en cada una de ellas encontramos a Jesús, el Señor, que nos revela estar presente en sus hermanos más débiles, dio a conocer el padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato.

La caridad, dijo, es el eje transversal de la pastoral de la Iglesia y la dimensión fundamental de la fe. La Palabra de Dios recuerda que el amor a Dios y al prójimo van de la mano. Por eso se hace el llamado a la ciudadanía para que se una a estos gestos de solidaridad en la recolección de alimentos, medicinas y compartir con los más pobres, agregó Mauro Cuevas.

Por su parte Jorge Grijalva Salazar, subdirector de la Pastoral Social Cáritas, informó que el Banco de Alimentos dinamizó su operatividad y en el mes de junio tuvo el apoyo del Banco de Alimentos de Quito y de Guayaquil, esto permitió distribuir dos mil raciones alimenticias a través de 52 párrocos y sus Cáritas Parroquiales en toda la Diócesis de Ambato de la Provincia de Tungurahua.  Cáritas significa caridad, amor, es el rostro cálido y cercano de la Iglesia que quiere estar presente en medio del pueblo gracias a la colaboración y generosidad de sus fieles.

Se recuerda a la comunidad que sus aportes en alimento no perecible pueden hacerlo en el Seminario Mayor ‘’Cristo Sacerdote’, los martes y jueves a partir de las 14:00 horas y sus donaciones en efectivo se las puede canalizar a la Cuenta Corriente 01061405003 de Produbanco a nombre de la Administración Diocesana de Tungurahua cuyo RUC es 1890016509001, agregó el subdirector. (I)

Deja una respuesta