‘Cetáceos’ doblegaron a Macará

Deportes
Por la fecha 8 de la Liga Pro, Delfín SC se impuso 2-0 a Macará, en Manta. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk) 

En un compromiso que se disputó al medio día, Delfín SC recibió a Macara por la fecha 8 de la Liga Pro y le ganó 2-0, en el estadio Jocay. 

El cuadro manabita presionó por abrir el marcador controlando el manejo de balón con desbordes de Robert Burbano y Janner Corozo en busca de John Jairo Cifuente, quien tuvo a mal andar a la defensa celeste.

Macará careció de un hombre que maneje el medio campo y no tuvo generación de juego, que tuvo a Muriel Orlando desabastecido. Darío Mina y Aron Rodríguez fueron bien controlados por los defensivos de Delfín. 

A los 33 minutos el vertical le negó el gol a los locales tras un remate de Cifuente. Delfín fue un vendaval, al minuto 38 tras una habilitación de Janner Corozo, el ‘Degollador’ John Jairo Cifuente con clase marcó el 1-0. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En el segundo tiempo en Macará ingresaron Bryan Hernández y Ronald Champang potenciando la defensiva y refrescando la ofensiva por el empate. Delfín esperó y dejó que la visita arremeta para de contragolpe aprovechar los espacios y liquidar el partido con el segundo gol. 

Con el pasar de los minutos el partido se tornó de ida y vuelta con jugadas ofensivas en ambas áreas. En los celestes ingresaron John Santacruz y Abel Araujo.   

En el tramo final el partido se concentró en el medio campo con un conjunto manabita que cortó la generación de juego de los ambateños y defendió el marcador. Al minuto 90 apareció el recién ingresado Ignacio Vieyra y de contragolpe decretó el 2-0   para darle la victoria y los tres puntos a los ‘Cetáceos’. (D)

Deja un comentario