Diversión sin fecha de regreso

Ciudad

Un alto porcentaje de locales de diversión cerraron sus negocios, pese a que aún no hay fecha para su retorno. (Foto El Heraldo) 

La triste realidad que atraviesan los propietarios de centros de diversión nocturna, es evidente. Decenas de locales situados en la zona céntrica han sido desocupados, por la falta de pago a causa de la emergencia sanitaria.

Del 100% de restaurantes, bares, karaokes y discotecas que se instalan en la avenida Cevallos y La Yahuira, el 60% han desocupado los espacios.

“No tenemos dinero para pagar los arriendos y nos vimos en la necesidad de salir y buscar otras opciones para trabajar. Quedamos con deudas a nuestros empleados, ayudantes, proveedores y arrendadores”, comentó Paúl Mayorga, expropietario de karaoke.

El presidente de la Asociación de Centros de Diversión de Ambato, Juan Carlos Cobo, indicó que las autoridades están “dejando morir” a los centros de diversión y aseguró que no hay fecha para su retorno, peor aún con el cambio de semáforo el verde.

La propietaria de un inmueble situado en la avenida Cevallos y Olmedo, Amada Tobar, aseguró que la situación está cada vez peor. “Yo tenía en arriendo a un restaurante de carnes, pero decidieron salir porque no tenía dinero para pagar más meses y sin trabajar. Ellos se fueron hasta el domicilio en Huachi Grande para instalar ahí su negocio”, dijo.

Olga Viteri mantenía un bar hace más de ocho años y con la emergencia sanitaria tuvo que cerrarlo, ahora se dedica a la venta de artículos de bioseguridad. “Tengo que cubrir deudas y con esto estamos saliendo”, expresó.

El economista, Diego Proaño, indicó que el tema es delicado, ya que este sector es el que más genera autoempleo. “Son locales que nacieron por emprendimientos personales y familiares. En Ambato hay empresas que se crearon con ideas de abuelos y ahora están hecho cargo los nietos. Seis de cada 10 actividades productivas corresponden al autoempleo. Es grave que se cierren estos negocios, ya que se quedan sin trabajo toda la familia y más los empleados que ayudan dentro del mismo, convirtiéndose en una cadena de desempleo. Ahora lo único que les queda es innovarse en el tema alimenticio, bioseguridad, compras a domicilios y demás. En los medios tecnológicos se ha visto las opciones para emprender nuevamente”, manifestó. (I)

One thought on “Diversión sin fecha de regreso

  • Las autoridades, deben considerar la apertura de todos estos locales ya que generan trabajo, mueven la economía de la ciudad, si no permiten que los locales de diversión abran la gente buscará divertirse en lugares clandestinos proliferado la inseguridad en todo sentido

Deja un comentario