Centro de Revisión Técnica Vehicular se mejora

Cantones
Alcalde de Píllaro, recorrió las instalaciones el nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular en compañía de Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito. (Foto Gadmp)
 

La Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua invierte dos millones de dólares en el nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular y el alcalde  de Píllaro, Francisco Yanchatipán recorrió esta obra.

 Para noviembre del año en curso entrará en funcionamiento dicha infraestructura  que se construye en la parroquia Pelileo Grande. La edificación le pertenece a los cantones Píllaro, Patate, Pelileo, Baños, Quero, Mocha, Cevallos y Tisaleo que conforman la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, así sostuvo el alcalde pillareño.

La obra está en el 85% de avance general. Por las características de los equipos, se estará con la misma tecnología que tiene Quito, Guayaquil y Cuenca con lo que se dará mayor servicio a la sierra centro del Ecuador, añadió el burgomaestre.

Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito, dijo que el área total de terreno es de 10 mil metros cuadrados, de los cuales, 2400 están destinados para cuatro líneas de revisión vehicular; la primera es para vehículos pesados como buses y camiones que son de más de 3.5 toneladas, la siguientes son para livianos normal, livianos 4×4 y livianos con velocímetro para controlar a los taxis especialmente.

Se trabaja también en el cerramiento frontal, caminerías, alumbrado interno y externo, parqueadero, área administrativa para que el usuario tenga todas las comodidades. 

En lo referente al tema administrativo, las oficinas y el sistema con fibra óptica funcionarán en su totalidad desde enero del 2020. Desde el lunes 16 de septiembre del presente año se empezará con la instalación de los equipos respectivos que fueron traídos de Alemania.

La capacidad instalada en esta nueva infraestructura es de 60 mil vehículos anuales con un trabajo diario de ocho horas; si es el caso, también se puede ampliar el trabajo para llegar a 100 mil vehículos. (I)

One thought on “Centro de Revisión Técnica Vehicular se mejora

Deja un comentario