Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ambato avanza

Carrusel
En los próximos días se colocará la cubierta con aislante termoacústico para el área administrativa, que cumple con los estándares de temperatura, escurrimiento, entre otros factores técnicos. (Foto gadma)

La construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) avanza a buen ritmo. Al momento tiene un 65% de obra civil, con trabajos de adoquinados en plazas interiores, compactación y mejoramiento del sistema de vialidad e iniciaron las instalaciones eléctricas y electrónicas.

En paralelo se ejecutan trabajos de carpintería, ventanería, así como la fabricación de los equipos que van en el CRTV. También se ha concluido la infraestructura integral, mampostería, divisiones de espacios, jardinerías y actualmente se realizan los terminados.

El CRTV de Ambato tendrá la capacidad de revisar 100 mil vehículos por año, con atención para 200 a 300 automotores diarios. Aquí trabajarán cinco líneas de revisión, dos líneas para vehículos pesados, dos líneas para vehículos livianos y una línea mixta que sirve como backup.

“Cualquiera de las líneas también sirve para la revisión de motos, con un flujo pensado en el trabajo durante las 24 horas del día”, recalcó el Ing. Luis Andrade, superintendente de la obra.

Este centro será equipado con tecnología de última generación en el campo automotor. Esto lo corroboró el Ing. Kléber Padrón, director de Obras Públicas, quien habló de la importación de componentes técnicos desde Europa, como el gasómetro y frenómetro, que sirven para medir la calidad de emisión de gases y la correcta funcionalidad de los frenos del vehículo.

El CRTV tiene una inversión de 3.6 millones de dólares y un plazo de ejecución de 210 días. Consta de 12.300 metros de construcción y se adecúan espacios en el edificio administrativo donde funcionarán entidades financieras para mayor comodidad de los usuarios. Se estima que para el 28 de mayo la obra esté lista para el servicio del centro del país.

Deja un comentario