Centro de Desarrollo Empresarial aliado del sector productivo

Carrusel

Viviana Avellán, coordinadora y Elizabeth Pinto, asistente del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa). (Foto El Heraldo)

La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) se acerca a la colectividad mediante los diferentes servicios. El Centro de Desarrollo Empresarial es una de las dependencias especializadas en asesoría, consultoría, capacitación empresarial e investigación de negocios y mercados.

A decir de la coordinadora Viviana Avellán, los servicios están orientados a los microempresarios, pequeña y mediana empresa; y, también invitan a los emprendedores a conocer las prestaciones.

Dijo que, que primero se realiza el diagnóstico para conocer las necesidades y de acuerdo a los resultados se arman los equipos de trabajo que están integrados por estudiantes y profesionales.

“Una de las funciones de las instituciones de educación superior es la vinculación con la sociedad, es necesario crear el Centro de Desarrollo Empresarial y es el aporte que se quiere ofrecer a la provincia sobre todo al sector productivo; pues, hay muchos esfuerzos y queremos sumar”, expresó Viviana Avellán.

Varios son los servicios y productos, pero el de mayor demanda es el marketing digital, “a raíz de la pandemia no podían aplicar las estrategias tradicionales, entonces surge las nuevas propuestas.

El Centro de Desarrollo Empresarial tiene dos objetivos. El primero tiene relación con el aporte el sector productivo y el segundo con el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de administración de empresas, contabilidad y auditoría; y, negocios internacionales.

Al momento la atención se brinda en las oficinas ubicadas en el campus de la avenida Manuela Sáenz de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas. Anunció que se trasladará a las nuevas instalaciones en el nuevo edificio localizado en Catiglata, a partir de agosto.

La dependencia tiene la misión contribuir, desde la academia al fortalecimiento y fomento de nuevos encadenamiento, clústeres y redes empresariales y otras iniciativas de desarrollo territorial; así como, el apoyo a la reconversión de las empresas hacia sectores clave de la economía local articulada al desarrollo económico nacional, mediante servicios de asesoría, consultoría y capacitación especializada. (I)

Deja una respuesta