Censo identificó a 130 embarazadas

Carrusel
El Ministerio de Salud Pública busca disminuir la muerte neonatal y de las mujeres embarazadas. (Foto El Heraldo)

Brigadas del Distrito de Salud 18D01 visitaron 25 mil casas en 14 sectores de Ambato que permitió detectar a 130 mujeres embarazadas.

El censo obstétrico se cumplió el sábado 8 y domingo 9 de junio. Según la directora de la dependencia, Isabella Tinajero, el objetivo es identificar a las mujeres en proceso de gestación y conocer si se realizan o no permanentes controles.

De las 130 embarazadas, el 35% reciben atención en las casas de salud del Ministerio de Salud; 35% en el Seguro Social; 20% con médicos particulares y un 10% todavía no llevan ningún control, debido a que están en las primeras semanas de embarazo.

Al hogar de Paulina Ramos llegó una brigada médica. Reside en el barrio Ingahurco. Felicitó la iniciativa del Ministerio de Salud tomando en cuenta que estas visitas permiten conocer el estado de salud de las mujeres embarazadas, lo cual contribuye a fortalecer las actividades de prevención. 

Tinajero enfatizó en la importancia de los chequeos continuos, porque se debe cuidar la salud de la madre y bebé. Asimismo recordó que es obligatorio que la embarazada esté vacunada contra la influenza y tétano. (I)

Deja un comentario