Cementerio Municipal San Vicente con 300 nichos más
El Municipio de Ambato adjudicará en los próximos días la construcción de dos bloques de 300 nichos en el cementerio municipal San Vicente ubicado en la parroquia Pishilata conocido antiguamente como Picaihua.
La administración de los cementerios en febrero presentó la necesidad de más nichos y los recursos para la construcción a la Dirección de Planificación, pedido que se cristalizó en marzo, asignando un presupuesto de 70 mil dólares.
Por la pandemia se incrementó la venta de nichos, normalmente eran 14 nichos al mes, en mayo aumentó a 37 nichos, debido a que en los cementerios rurales administrados por los gobiernos parroquiales y la Diócesis de Ambato se limitan en recibir a los fallecidos por temor al contagio, informó Andrés Espín, administrador.
En tres meses vendieron la mayoría de los nichos en el camposanto de San Vicente.
De acuerdo a las disposiciones del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, los cementerios municipales no han dejado de atender inhumaciones y exhumaciones durante la emergencia sanitaria cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Se refirió a que los cementerios La Merced y Atocha existen espacios, pero son privados y utilizados por sus respectivos propietarios. (I)