Celestes con bajas para el reinicio

Esta semana los entrenamientos de Macará se han realizado con normalidad desde el lunes 1, tras el empate 1-1 con Liga de Quito y se han desarrollado en la Residencia Deportiva de La Providencia.
El martes 2, hubo atención a la prensa deportiva luego del mismo, donde se conoció de cerca las novedades para el reinicio del torneo nacional que esta suspendido por la participación de la Selección de Ecuador en la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.
En el reinicio deberá enfrentar a El Nacional un rival directo en sus aspiraciones de alejarse definitivamente del cuadrangular del descenso y comenzar la disputa del hexagonal intermedio. Para este compromiso no contará con dos jugadores por la acumulación de tarjetas amarillas, el portero argentino Cristhian Correa y el volante ecuatoriano José Cazares.
El técnico Guillermo Sanguinetti, quien seguirá ausente en el banquillo técnico durante estos días deberá buscar a sus reemplazantes. El arquero ecuatoriano Gabriel Cevallos sería el reemplazante de Correa y por Cazares estaría entre los argentinos Gastón Blanc o Leonel Álvarez.
Seguirán ausentes el delantero ecuatoriano Ángel Ledesma, quien avanza favorablemente en la recuperación de su lesión al igual que su compatriota, el volante Adolfo Muñoz, quien volvió a realizar trabajos en cancha dejando de lado las muletas tras la operación en su rodilla y estaría e regreso para jugar el hexagonal intermedio o en el peor de los casos el cuadrangular del descenso.
Los entrenamientos serán a una sola jornada, en horas de la mañana hasta el viernes 5 y tendrán libre el fin se semana. (D)