Celestes alistan duelo copero

Deportes


Macará entrenó en suelo colombiano y va quedado listo para el partido copero ante Deportes Tolima. La práctica lo realizó, a partir de las 10:00 horas. (Foto archivo El Heraldo)

El ídolo ambateño tuvo su primer entrenamiento en territorio colombiano con miras a su partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores, en el Complejo Deportivo de Deportes Tolima, a partir de las 10:00 horas, ayer.

El preparador físico David Sánchez, manifestó que cuando se entrena en tierras visitantes hay cosas que no se pueden hacer visibles, porque todos están a la expectativa y se trabajó normalmente.

Sostuvo que el clima no influenció para nada, ya que es muy similar a la Costa ecuatoriana. Al igual como a ellos no les afectó la altura la semana anterior a nosotros tampoco nos molesta el calor del llano, El equipo físicamente está muy bien, el problema que hemos tenido es el recambio de jugadores. La pretemporada fue dura para nivelar a todos no como en años anteriores que se realizaba únicamente un reacondicionamiento, añadió.

Reconoció que al equipo le falta tener ritmo futbolero, todavía hay jugadores que no se han adaptado a la altura de Ecuador. Hay que tener paciencia tranquilad y equilibrio, no fuimos el mejor equipo al ganarle 3-0 a El Nacional en su presentación, ni somos el peor equipo al caer 1-0 con Tolima. Recordó que Macará no es un equipo copero, en los sorteos todos se alegran cuando les toca jugar con nosotros porque saben que no tenemos recorrido internacional, pero en eso estamos, con poco hemos logrado mucho, sostuvo.

El equipo no presenta novedades con jugadores lesionados de tal manera que el técnico Paúl Vélez tiene a todos a su disposición. Al parecer no realizaría variantes en la oncena abridora con relación al compromiso anterior.

Hoy a partir de las 10:00 horas tiene el último entrenamiento, en el Complejo de Deportes Tolima. A las 12:00 horas, da una rueda de prensa en el Hotel Sonesta, finalmente, a las 19:30 horas, realiza el reconocimiento de la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y quedará listo para el compromiso de mañana martes, a las 19:30 horas, donde buscará la hazaña copera de lograr su paso a la fase 3 de la Libertadores. (D)

Deja un comentario