Cédulas por Internet en Registro Civil

Carrusel
El servicio de cédula por Internet no se ofrecerá aún en las agencias de Ambato del Registro Civil. (Foto El Heraldo)

El Registro Civil del Ecuador ofrece a la colectividad la cédula por Internet en las agencias de Quito, Guayaquil y Cuenca. Este servicio no estará a disposición en las oficinas de Ambato.

En caso de pérdida o robo, las personas ya no tienen que hacer fila ni esperar turnos para solicitar un duplicado del documento.

El trámite se puede hacer a través de la página: virtual.registrocivil.gob.ec. En pocos pasos el interesado puede solicitar el nuevo documento similar al extraviado, con los mismos datos, incluida la foto.

Se mantiene la misma fecha de expedición y expiración de la cédula perdida. El costo es 15 dólares. El pago se lo hace a través de tarjeta de crédito.

Hace poco José Freire perdió su cédula. Considera que sería ideal que este servicio también se brinde en la urbe ambateña tomando en cuenta que habría agilidad y solucionaría requerimientos urgentes.

Esta posición es compartida por Holguer Jiménez. Escuchó en los medios nacionales de la cédula por Internet, por lo cual está seguro que este servicio también llegará a otras ciudades, ya que contribuirá a que la población obtenga duplicados del documento con rapidez. (I)

 

 

Deja un comentario