CDI de Pelileo retoma actividades

Cantones
Las educadoras y coordinadora del CDI “Inti Ñan” en Patuloma con el personal de la organización no gubernamental laboran en la deshierba en el huerto respectivo. (Foto El Heraldo) 

Las acciones se van retomando en los diferentes sectores e instituciones, luego del confinamiento y aplicación de las nuevas disposiciones de las autoridades respectivas del país y provincia. 

La implementación de tres huertos es una de las actividades que se ejecutan con las coordinadoras, educadoras y padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), regentados por el Ministerio de Inclusión Económica Social  (MIES).

Las actividades se cumplen en el CDI “Las Abejitas” de la comunidad Rumiñahui Grande; “Inti Ñan” en Patuloma y “Casita de Chocolate” en Huambaló Centro. La implementación de los huertos es parte del Programa de Atención Integral de los Niños de los CDI de Pelileo financiado por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador.

“La actividad se está retomando con la colaboración de los padres de familia para las labores culturales de preparación del terreno, deshierba y riego”, indica la técnica social de la Fundación “Dignidad y Vida”, Laudina Naranjo. 

Y sigue, “se ha incorporado siete variedades de plántulas de hortalizas, entre ellas: col verde, acelga, lechuga, remolacha, zucchini, brócoli y apio. Se entregó 6 mil plantas por huerto y cada padre de familia lleva en promedio unas 100 plántulas para incorporar el huerto en casa”. 

El trabajo agrícola en los huertos cuenta con el apoyo del técnico agropecuario de Fundyvida, Víctor Toasa. El seguimiento es permanente para que los cultivos de ciclo corto tengan resultados alentadores y los productos sean parte de la alimentación de los niños y familias. (I) 

Deja un comentario