Católicos recuerdan pasión, muerte y resurrección

Ciudad


Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, invita a los feligreses a ser partícipes en los actos de fe por la Semana Mayor. (Foto archivo El Heraldo)

El Triduo Pascual en la Semana Mayor comprende el espacio de meditación respecto a la pasión, muerte y resurrección de Cristo para salvar a los pecadores, explicó el párroco de Jesús del Gran Poder de la Comunidad Franciscana, Abelardo Ainaguano.

Los feligreses meditan en esta época sobre sus acciones para que muera el pecado y resucitar con Cristo en el corazón. Las personas que requieran confesarse pueden hacerlo en la presente semana y  de manera permanente en la Iglesia San Francisco, añadió el párroco.

El desarrollo de la misa Crismal está previsto en la Catedral a las 09:00 horas hoy. La eucaristía en recordación sobre  la cena del Señor; así como; el lavatorio de pies es a las 18:00 horas, señaló monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

La misa Crismal será solemne y concelebrada por los sacerdotes quienes estarán de blanco por la importancia que tiene la comunión de los religiosos con el obispo y donde se preparan los óleos que van a servir durante el año. (I)

Deja un comentario