Católica doblegó al ‘Papá’

Deportes

La jornada 5 de la Liga Pro culminó con el triunfo de Universidad Católica 3-1 sobre Aucas, en el Coloso del Batán, ayer. (Foto Cuenta de Twitter @RadioHuancavilk)  


En el cierre del reinicio del torneo nacional por la fecha 5, Universidad Católica se impuso 3  -1 a Aucas, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuadro ‘Camarata’ se puso en ventaja con un gol de Aníbal Chalá, al minuto 21 tras un rebote que pegó en el palo marcó el 1-0. La reacción de Aucas fue inmediata e igualó el marcador por la vía del penal por parte de Víctor Figuera, quien puso el 1-1, al minuto 25.

El partido se tornó parejo y de medio campo a tal punto que el marcador no varió y se fueron al descanso con la paridad.

En el segundo tiempo el compromiso fue intenso con ambas escuadras que salieron por el segundo gol y las jugadas de peligro se vivió en las dos áreas. A los 54 minutos, Jeison Chalá en una jugada personal marcó el 2-1 para Universidad Católica.

El gol motivó al cuadro local que se fue en busca del tercer tanto ante un conjunto ‘Oriental’ que no reaccionó por el gol recibido. A los 75 minutos, el recién ingresado Andrés Chicaiza con un remate de media distancia puso el 3-1.

Al final Universidad Católica se quedó con la victoria y los tres puntos que le ponen como el escolta del puntero en la tabla de posiciones. (D)

Deja un comentario