Católica cachetó a Liga en Casa Blanca

Deportes
Universidad Católica goleó 1-5 a domicilio a Liga de Quito. (Foto Cuenta Twitter @LDU_Oficial)

Liga de Quito fue goleada en su casa a manos de Universidad Católica 1-5  por la fecha 17 de la Liga Pro, en el estadio Rodrigo Paz. 

El cuadro ‘Camarata’ sorprendió de entrada marcando el primer gol. A los 10 minutos, Facundo Martínez habilitó a Andrés López, quien sacó un remate de volea y marcó el 0-1 tempranero.

El cuadro ‘Albo’ trató de reaccionar generando jugadas ofensivas que carecieron de profundidad ante una defensa católica ordenada que cortó las jugadas de peligro. A los 33 minutos, Walter Chalá recuperó un balón en cancha del rival y sacó un remate al ángulo izquierdo del golero Gabbarini y decretó el 0-2. El primer tiempo culminó con ese marcador. 

En el segundo tiempo, Universidad Católica sorprendió nuevamente de entrada con un gol de Luis Amarilla tras una habilitación de Jeison Chala puso el 0-3 a  los 49 minutos y la goleada se venía. Liga no se encontró en el campo de juego y el ‘Trencito Azul’ controló las acciones por el cuarto gol. 

Cuando se jugaba el minuto 69 apareció Walter Chala para marcar su doblete de la noche y el 0-4 lapidario para el conjunto católico. Con la amplia ventaja los ‘Camaratas’ jugaron con la desesperación del rival que trató de descontar para hacer más honrosa la derrota. A los 80 minutos, Anderson Julio puso el 1-4. Cuando el partido fenecía, Bruno Vides de tiro penal puso el lapidario 1-5 al minuto 89 sellando la goleada. (D) 

Deja un comentario