Cátedra de Montalvo cautivó a jóvenes

Carrusel

La capital de la República fue el escenario de una destacada jornada de difusión cultural y académica, donde la Casa de Montalvo de Ambato tuvo una importante participación. 

Carlos Miranda Torres, director general de la Casa de Montalvo, compartió detalles sobre el viaje de la institución a la ciudad para impartir la cátedra sobre el insigne escritor Juan Montalvo y presentar un museo itinerante a un nutrido grupo de estudiantes y académicos, invitados por la Universidad de Especialidades Turísticas (UET), dirigida por el doctor Wilson Salas.

El propósito fundamental de la visita fue llevar la Cátedra de Montalvo y una muestra de su legado a un público más amplio. El museo itinerante se instaló para ser expuesto a alumnos de varios colegios de la capital, así como a estudiantes de la misma universidad anfitriona.

La convocatoria superó todas las expectativas de la organización. «Hemos tenido un aforo totalmente lleno. Aproximadamente hemos tenido unas 300 personas. No nos esperábamos realmente tal concurrencia», afirmó el director, calificando la visita como «estupenda» por la masiva y entusiasta asistencia.

Miranda Torres destacó que el objetivo principal de este esfuerzo de difusión es «consolidar los aspectos relacionados a la difusión de vida, obra y pensamiento de don Juan Montalvo», una figura fundamental en la historia del pensamiento ecuatoriano.

El formato de la cátedra fue diseñado para ser interactivo y atractivo para el público joven. Inicialmente, se proyecta un video sobre el escritor, y a continuación, se abre un amplio foro para absolver las preguntas e inquietudes de los estudiantes. «Los jóvenes reciben con el mayor agrado», comentó Miranda, destacando la «atención increíble» que le prestan a la disertación, a pesar de su juventud.

Entre los temas que más atraen la atención de los asistentes, el director señaló el anecdotario de Montalvo, las preguntas relacionadas con las luchas que impulsó en su época, el respeto a los derechos que preconizó y, sobre todo, su inmensa capacidad como escritor que logró trascender las fronteras del país. (I)

Deja una respuesta