Catecismo virtual y misas presenciales para padres

Última hora
Los párrocos motivan a las familias a que sus hijos sigan el Catecismo y además los adultos asistan a misa con elementos de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

La catequesis para este año empezó con las inscripciones y cada párroco determina la forma de motivar para que se inscriban los niños y jóvenes, informó Bernardino Núñez, vicario general de la Diócesis de Ambato.

Todos los participantes portarán de manera física el libro de la Catequesis en sus hogares ya que la capacitación será virtual en este año a partir de octubre.

“Estoy de párroco en San Antonio de Padua, y en esta semana se empezarán las matrículas para la Catequesis y como son pocos los niños en esa zona se les ha invitado de manera personal”, añadió el sacerdote.

En esta parroquia, por ejemplo, se motiva para que los padres y jóvenes participen de las misas presenciales y no los niños por seguridad. El templo tiene capacidad para 250 personas pero sólo se admitirá el aforo del 30% en cumplimiento con las medidas de bioseguridad.

Se espera que los padres luego de las liturgias compartan la Palabra de Dios con sus hijos, ya que esta es la forma de evangelizar y además se unen más las familias y mantener viva la fe, señaló la autoridad religiosa. (I)

Deja un comentario