Catalogo virtual para promocionar emprendimientos

Carrusel
Se impulsa la producción de artesanos de cuatro provincias de la Zonal Tres. (Foto archivo El Heraldo)

Emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, se activan a través del catálogo virtual “Nosotros Emprendemos por la Inclusión Económica”, para impulsar sus iniciativas de producción, en el marco de la celebración del Día del Padre. 

Esta herramienta digital, contiene productos de 18 emprendedores de las cuatro provincias. La ciudadanía podrá encontrar tejidos amazónicos, arte en madera y arcilla, sombreros de paño, prendas de vestir y de bioseguridad, bordados con mullo y “wayruro”, alimentos preparados con entrega a domicilio, entre otros. 

El catálogo será promocionado a través de redes sociales y portales institucionales. Para facilitar la adquisición, se incluye el contacto del emprendedor, una descripción del producto y el costo; algunos de ellos exponen ofertas. 

Mayra Godoy Asqui, emprendedora de Riobamba, incursionó en la elaboración de alcancías de madera y réplicas de cuadros, desde hace dos años. Recibía el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y en marzo de este año, se inscribió en el proceso de capacitación en la Escuela de Inclusión Económica para obtener el crédito otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y fortalecer su emprendimiento de arte en madera. 

El fin de esta estrategia es que la ciudadanía adquiera los productos a los emprendedores y se genere una activación económica apoyada en el talento local, que permita solventar la economía de las familias, pero con base en la actividad productiva y el desarrollo de las propias capacidades, señala José Antonio Romero, coordinador del MIES en la Zona Tres. 

El MIES implementó los Centros de Inclusión Económica (CIE) en el 2019, los cuales brindan capacitación a usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH). En la Zonal Tres, hasta mayo del presente año se otorgó 7.700 créditos con una inversión superior a los ocho millones de dólares. (I)

Deja un comentario