Caso Técnico Universitario-Pinos prescribió

Deportes
La Comisión de Disciplina de la FEF declaró prescrito la denuncia de Técnico Universitario en el caso del golero Jorge Pinos.  (Foto Archivo El Heraldo) 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) declaró prescrita la denuncia que presentó Técnico Universitario en contra de Independiente del Valle por el contrato del golero Jorge Pinos y dispuso la investigación por supuesta falsificación del contrato. 

Desde el año anterior la dirigencia del  ‘Rodillo’ denunció que el golero Pinos tenía un contrato firmado con ellos hasta el 2021, según propias declaraciones del jugador difundido mediante un video, hecho que posteriormente fue  negado por el jugador, quien recibió una habilitación provisional para militar en un equipo de la Segunda Categoría, pero posteriormente fue inscrito por Independiente del Valle convirtiéndose en su golero para la temporada 2019 jugando el torneo nacional de la Liga Pro y la Copa Sudamericana llegando a proclamarse campeón del torneo continental con el cuadro del Valle. 

Andrés Holguin, abogado defensor de Pinos,  fue quien publicó la resolución en las redes sociales. “La Comisión disciplinaria de la FEF declara prescrita la denuncia de Técnico Universitario contra Independiente del Valle y dispone se inicie investigación por falsificación de firmas en el contrato de Jorge Pinos con el club ambateño”, reveló. 

Ante esta situación, el abogado de Técnico  Universitario, Javier Freire, señaló, que ellos no han recibido ninguna notificación al respecto. Solicitará a la FEF una copia certificado del proceso y el audio certificado de la audiencia, realizado el pasado  3 de enero.

Sostuvo que en el caso existe fraude por parte del jugador, además no hay posibilidad de una nueva providencia por la supuesta falsificación de la firma, ya que la justicia ordinaria falló a favor de Técnico Universitario. 

Señaló que con las copias certificadas presentará una denuncia por fraude deportivo ante el TAS organismo de justicia adscrito a la FIFA. Dijo que el equipo constantemente ha solicitado a dicha Comisión el despacho de pruebas y no lo han hecho, de tal manera que no cabe lo sostenido por el abogado defensor, quien aduce que el caso prescribió por faltas de pruebas. (D)

Deja un comentario