Caso Nene: La Fiscalía pide cinco años de prisión más

En el caso Nene, la Fiscalía pidió la pena máxima por el delito de oferta de tráfico de influencias para Sebastián Barreiro, hijo de la exvicepresidenta de la República, Verónica Abad.
Este domingo, en el cierre del juicio, el fiscal Dennis Villavicencio, quien reemplazó en esta causa a Carlos Alarcón, ayer fiscal general encargado, dijo al tribunal que Barreiro debe ser condenado a cinco años de prisión, más agravantes.
Según él, Barreiro manejaba las contrataciones en la Vicepresidencia y exigió parte de su sueldo a un excoordinador que rindió testimonio y contó que debía entregar $1.700 de los $ 3.200 que ganaba mensualmente. Le hicieron firmar una letra de cambio por $ 30.660 para garantizar los pagos.
La negociación, dijo el testigo, se hizo en el hotel Marriott de Quito el pasado 8 de diciembre de 2023, alrededor de las 8:30 de la noche.
La defensa de Barreiro sostiene que se trata de un montaje político y presentó testigos, incluido personal de seguridad de la entonces vicepresidenta, que declararon que la noche del 8 de diciembre Barreiro estuvo con su madre en el aeropuerto de Tababela. (I)
