Casi ‘purifican’ a dos sospechosos de robo

Policiales, Seguridad

Los sospechosos de robo fueron detenidos por los comuneros en Guadalupe. (Foto El Cortesía)

Más de 500 personas de El Pingüe y Guadalupe estaban molestas y querían ‘purificar’ a dos sospechosos de robo la tarde del miércoles 29. Los sujetos arrancharon una computadora a un pasajero del bus interprovincial Amazonas, nacionalidad rusa. Se bajaron corriendo con las intenciones de huir. Pero el conductor detuvo la marcha y pidió ayuda a los habitantes de Guadalupe que activaron las alarmas y se unieron todos para la captura de los supuestos ladrones.
La gente salió armada con garrotes para evitar que huyan. Eran tres, pero lograron la captura de dos a quienes querían castigar para darle un escarmiento y dejen de robar, dijo Gloria Villarroel, presidenta del caserío El Pingüe.
Agregó que están cansados que, de manera permanente, ocurran robos de vehículos, accesorios de carros, a las personas y en las viviendas.
El mayor Francisco Barrionuevo, jefe de Operaciones del Distrito Patate-Pelileo, dijo que lograron hablar con los comuneros y les entregaron a los presuntos ladrones de nacionalidad ecuatoriana. Uno de ellos registra una detención anterior por portar armas, dijo el mayor.
Contó que los sujetos al verse rodeados por la comunidad arrojaron la computadora hurtada. El afectado reconoció a los agresores.
En el operativo actuaron 12 servidores policiales de Pelileo. Entre las evidencias encontradas a los presuntos ladrones estaban la computadora, dinero, celulares y ropa. El bus salió de Baños con destino a Cuenca. (I)


Deja un comentario