Casas de salud abastecidas de insumos y medicinas

Ciudad
En el Hospital Docente Ambato permanecen los tres casos que arribaron de Riobamba. (Foto El Heraldo)

El coordinador zonal del Ministerio de Salud, Héctor Pulgar, informó que todos los centros de salud de Tungurahua y el Hospital Docente Ambato están abastecidos de medicamentos e insumos que garantizan  la atención al público.

Es así que el personal cuenta con las prendas de bioseguridad respectiva, lo cual fue verificado después de un recorrido por diversas casas de salud.

Pulgar aclaró que esto permite cumplir con todos los protocolos frente a la actual emergencia sanitaria.

Pese a esta dotación, anunció que gestiona la llegada de más prendas de protección e insumos pensando en las necesidades de corto, mediano y largo plazo.

El coordinador aseguró que los protocolos por casos de Covid-19 se están concretando; es decir, existe garantía de proteger no solo a los profesionales de la salud, sino a la población en general.

En lo que se refiere a los tres casos de Riobamba que están en el Hospital Docente Ambato siguen en aislamiento y presentan sintomatología leve y están estables.

En cuanto al número de casos en la provincia, mencionó que la Secretaria de Gestión de Riesgos está brindando información diaria; no obstante, hacen seguimientos y se efectúan cercos epidemiológicos de las personas que estuvieron con los casos positivos de coronavirus.

Héctor Pulgar hizo el llamado a la colectividad para que se informe por los canales oficiales y no se deje guiar por la desinformación, que lo único que generan son temor y pánico. 

La única opción para prevenir algún riesgo de contagio es quedarse en casa, dijo. (I)

Deja un comentario