Casacas rojas se capacitan en Cartografía

Ciudad

En el Centro de Formación y Especialización del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA), en Samanga, Chaupi, se llevó adelante el Curso de Cartografía, impartido por Mary Isabel Barragán y Jheison Vistín, profesionales especializados en el área, en cumplimiento del plan de capacitación institucional.

La finalidad fue fortalecer las competencias técnicas del personal operativo, proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades en el uso de programas, software y aplicaciones de Cartografía. Fortalecer los procesos de orientación y ubicación en el terreno durante operaciones emergentes y actividades tácticas.

Conocieron sobre el manejo adecuado de programas de cartografía instalados en computadoras y dispositivos móviles. Uso del GPS y la brújula para la ubicación en tiempo real y la navegación en el terreno. Interpretación correcta de mapas y simbología cartográfica y cálculo de áreas y perímetros utilizando cartas topográficas para la planificación operativa.El curso contó con la participación de miembros de los Cuerpos de Bomberos de Ambato, Quero, Latacunga, Salcedo, Saquisilí, Pujilí, Nabón, Tisaleo, Pelileo y Rumiñahui. (I)

Deja una respuesta