Casa del Portal a mantenimiento

Ciudad

La Casa del Portal ingreso en período de mantenimiento con miras a dejar las instalaciones listas frente a la nueva edición de la FFF y actividades que se realizan en este sitio. (Foto El Heraldo)

El mantenimiento del Museo Provincial Casa del Portal comienza el sábado 10 de diciembre y finalizará a mediados de enero.

El personal del Gobierno Provincial cumplirá con el mantenimiento que están relacionados con la pintura en los diferentes espacios, revisión de las canaletas, instalaciones eléctricas, baterías sanitarias, iluminación y mobiliario. Las obras de mantenimiento se complementan con los trabajos de limpieza de todas las áreas.   

El objetivo es conservar en buen estado las diversas áreas y mantener la buena imagen que tiene la Casa del Portal, considerada ícono turístico de Ambato y de la provincia.   

El Museo Provincial Casa del Portal estará listo la primera quincena de enero para la inauguración de las exposiciones permanentes y temporales que podrán ser admiradas por el público ambateño, tungurahuense y turistas que disfrutarán la próxima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que en el 2023 se celebrará en febrero.  

La Casa del Portal engalana el casco central de la ciudad con su estilo republicano y majestuosa construcción de piedra. Es declarada Patrimonio Cultural y fue construida en el año 1900. En el interior de esta edificación es posible admirar vestigios arqueológicos, muestras pictóricas originales de Luis A. Martínez y Oswaldo Viteri, además de otras expresiones artísticas.

La obra de Martínez está embalada en la reserva de acuerdo a los protocolos para el cuidado del Patrimonio con los respectivos sellos de Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura mientras se cumple con el mantenimiento. (I)

Deja un comentario