Casa de la Cultura atiende con normalidad

Carrusel
Espacios artísticos abiertos al público. (Foto El Heraldo)

Una vez terminado el feriado de año Nuevo, las puertas de la Casa de la Cultura se abrieron con atención normal en todos sus servicios.

La Galería de Arte Atelier atendió con normalidad, al igual que la Biblioteca Mentor Mera, en la planta baja de la Casa de la Cultura ubicada en el centro de Ambato.

En el siguiente piso se retomó la atención normal del Museo Franklin Ballesteros con obras permanentes y la exposición temporal que estará hasta el cuatro de enero denominada Bitcultura.

En el siguiente piso se encuentran las oficinas administrativas y en el piso último funciona la Radio online.

En la actualidad la Ley Orgánica de Cultura, en su Art. 152.- señala “Los Núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión tienen como finalidad la producción, circulación y acceso a las obras, bienes y servicios artísticos, culturales y patrimoniales, así como procesos de activación de la memoria social”.

La misión de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua es consolidar un Sistema Integrado de Procesos y Servicios Públicos de Cultura que garantice los derechos culturales de la ciudadanía: colectivos, artistas, gestores, comunidades, pueblos, nacionalidades, mediante el fortalecimiento permanente de la infraestructura y las capacidades humanas a nivel institucional y ciudadano, así como la protección de patrimonios materiales e inmateriales, generando espacios y contextos para la creación, innovación, sostenibilidad económica, social, ambiental, y el encuentro e intercambio entre las diversidades culturales que comparten el territorio ecuatoriano .

Se enfocan en valores como el cuidado y cooperación entre las diversidades humanas; la protección de la naturaleza de la que formamos parte; el intercambio afectuoso entre las culturas sin imposiciones ni violencias; la búsqueda continua de la equidad, la defensa de los territorios y la reciprocidad entre provincias. (I)

Deja una respuesta