Carroceros con cierta recuperación económica

Carrusel
La industria carrocera nacional anhela una competencia igualitaria sin ninguna clase de privilegios para cada sector involucrado. (Foto El Heraldo)

La llegada de chasis modelo 2020 es el punto de percepción de cierta reactivación económica en el primer semestre del año, según el presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Víctor Hugo Cepeda. 

Según el presidente de la Canfac, este panorama alentador se contradice por la importación discriminada de buses, decisión que a la industria metalmecánica carrocera afecta totalmente.

Muestra también su preocupación por la salida del ministro de Industrias, Pablo Campana, quien desde que asumió esta Cartera de Estado respaldaba la actividad carrocera ecuatoriana.

“Viene otro ministro y tocará empezar de cero para informarle de todo lo que vinimos pasando”, agregó el representante del gremio.

Asimismo informó que la llegada de los buses eléctricos no se convierte por el momento en una afectación considerable, pero en este caso la intranquilidad se centra en los créditos.

No comparten que el Gobierno Nacional facilite préstamos para estas unidades. El importador de esos vehículos debería venir con los créditos directamente del exterior.

Lamentó que buses eléctricos chinos sean financiados con la Corporación Financiera Nacional (CFN). A esto se suma la eliminación de aranceles. 

Con estos beneficios la industria nacional no puede ser competitiva. En este sentido solicitan es igualdad de oportunidades y beneficios. Eso significa que la banca pública extienda financiamiento a emprendimientos y producción nacional. (I)

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