Cárcel del Encuentro / Editorial

Editorial, Opinión

    El Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Daniel Noboa, ha comenzado con el traslado de presos de alto calibre, siendo alrededor de 300 sentenciados por la justicia ecuatoriana, donde figura el exvicepresidente de la república Jorge Glas, quien cumplía arresto en la cárcel de La Roca en Guayaquil.

   Tras el anuncio hace más de hace un año, donde el mandatario Noboa comentó acerca de este nuevo centro de detención carcelaria, ubicado en la provincia de Santa Elena, ahora dicha visión se ha cristalizado, esperando la llegada de más delincuentes de alta peligrosidad. 

   Sin duda, este nuevo centro penitenciario está inspirado en la visión de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, país donde el índice de criminalidad ha bajado notablemente, uniendo a miembros de distintas pandillas delictivas en las mismas celdas de confinamiento. 

   Se espera que la nueva cárcel del Encuentro marque ese rumbo óptimo para que nuestro país comience a tener la seguridad pertinente y combatir de frente a las mafias organizadas enquistadas en el narcotráfico, con el fin de desmantelar todas estas estructuras delictivas. (O)

Deja una respuesta