Carapaz será embajador itinerante deportivo de Ecuador

Nacionales

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz enseña su medalla olímpica en el Palacio de Carondelet, ayer en Quito. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será embajador itinerante deportivo de su país, nombramiento que anunció este viernes el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una ceremonia en homenaje al oro olímpico que consiguió en Tokio 2020.

«Te voy a pedir que aceptes el cargo de embajador itinerante y deportivo del Ecuador, que nos representes a este Gobierno y a este país como un embajador», manifestó el mandatario en una ceremonia con honores celebrada en el Salón Amarillo del Palacio presidencial de Carondelet, en Quito.

Lasso fue más lejos al decir de Carapaz: «Tú representas la esencia de lo que es el ecuatoriano: Un hombre luchador, un hombre de paz, de alegría, de esfuerzo, lleno de esperanza, tu eres la carne viva de aquella persona que ha hecho realidad sus sueños».

Ante varios ministros y secretarios de Estado y la familia del ciclista y deportista más reconocido a nivel mundial en los últimos 25 años, el presidente lo destacó como «ejemplo de lo que puede ser el Ecuador cuando nos proponemos alcanzar una meta, alcanzar un objetivo».

Y en respuesta a quejas de algunos deportistas contra las autoridades deportivas, incluidas las del propio ciclista, en el sentido de que las autoridades solo se acuerdan de ellos cuando obtienen medalla, le recordó que : «Todos los ecuatorianos te hemos acompañado, Richard, nunca has estado solo en ningún momento».(I)

Deja un comentario