Cápsulas para trasladar a pacientes

Carrusel
Este es el segundo equipo de esta naturaleza con que cuenta este hospital, lo cual permite el manejo simultáneo de varios pacientes. (Foto cortesía)

El Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió la donación de una nueva cápsula para el traslado de pacientes bajo tratamiento por Covid-19. 

José Luis Mejía, gerente comercial de la empresa Idirecam entregó la cápsula que cuenta con el ‘Sistema de presión negativa’, que es esencial para el cuidado integral de la salud del paciente y del personal médico que lo atiende.

José María Palau, director médico del Hospital del IESS Ambato, agradeció la solidaridad y destacó el apoyo que la empresa privada ofrece al país en esta emergencia de salud pública.

El ‘Sistema de presión negativa’ con el que cuenta la cápsula permite el ingreso necesario de oxígeno al paciente, a la vez que lo aísla del medio ambiente externo; esto evita que cualquier virus salga y contamine el exterior.

El sistema de la cápsula opera con un voltaje de 110V, lo cual permite que se lo pueda conectar en cualquier toma de corriente normal y hasta en ambulancias, para su traslado.

Deja un comentario