Capacidades fortalecidas para transformación social

Carrusel
La información se difundirá a través de la página de Facebook del Gobierno Provincial de Tungurahua. (Foto archivo GP) 

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT) adapta su accionar como respuesta a la crisis sanitaria. El objetivo es ofrecer respuesta a las necesidades coyunturales y buscar alternativas factibles para la formación virtual.  El proceso “Formación de Formadores” es la nueva propuesta de instrucción para interiorizar el rol del facilitador como agente de cambio que aporta a la transformación social con visión local e interrelación nacional e internacional. 

El proceso de formación tiene el objetivo de brindar herramientas didácticas que mejoren las capacidades de facilitación desde la confrontación de enfoques pedagógicos que destacan al ser humano.

El Centro de Formación parte de la facilitación del método y complementa con la potencia en el diálogo para la interacción y aprendizaje. 

El perfil pedagógico de la facilitación pone en juego la mirada permanente, para transversalizar los enfoques sobre los cuales se sustenta este proceso, bajo principios como derechos humanos, género, interculturalidad, participación ciudadana y ética.

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial, especializado en procesos de capacitación y formación ciudadana, atiende las demandas de los diferentes sectores sociales de los cantones y parroquias del territorio provincial y en la actualidad asumiendo el reto a través de plataformas digitales. (I) 

Deja un comentario