Cansados de más cooperativas

Ciudad
Los transportistas llegaron con carteles exigiendo el apoyo y la eliminación de más cooperativas. (Foto El Heraldo)

Con pancartas y de forma pacífica llegaron los representantes del taxismo, transporte liviano, camiones,  camionetas, transporte estudiantil y taxismo del área rural hasta las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)  para solicitar la prohibición de creación de más cooperativas de transporte mixto, a nivel de la provincia.

Manuel García, presidente de la Unión de Transporte en Taxis, comentó que existe la pretensión de aprobación de nuevas cooperativas de transporte mixto. «Rechazamos la aprobación de dichas unidades ya que existe una saturación del transporte comercial a nivel cantonal y provincial», dijo.

Los transportistas hicieron un recorrido con el pedido llegando hasta la ANT, posteriormente al Municipio de Ambato y finalmente hasta la Gobernación de Tungurahua, para hacer el pedido y recibir el apoyo de las autoridades.

«Nosotros podemos cubrir las áreas rurales, simplemente es necesario obtener los permisos de las autoridades», señaló Rodrigo Freire, transportista.

Otro de los pedidos fue el congelamiento de las tarifas del combustible, ya que la situación económica es pésima y no pueden cubrir gastos de mantenimiento.

Los representantes de cada una de las instituciones visitadas recibieron los pedidos formalizados de los choferes y aclararon que se analizará la situación para una posterior resolución. (I)

Deja un comentario