Siguen acciones de seguridad ciudadana

Ciudad
Se difunde sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en varios sectores de la ciudad. (Foto El Heraldo)

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato Comseca con sus promotores de seguridad acude a los distintos barrios urbanos y rurales del cantón para supervisar el funcionamiento del Sistema de Alarmas Comunitarias.

Explican el funcionamiento correcto de las alarmas, que cada mes requiere recargar el chip, probarla cada cierto tiempo y sonar las sirenas con sus altavoces.

Las alarmas comunitarias son instrumentos disuasivos para prevenir delitos y otros eventos de emergencia que sólo funcionan con la participación decidida de los moradores en coordinación con los organismos de socorro.

En el 2018 concluyó la instalación de los dispositivos, sin embargo, continúa con el acercamiento con los barrios que se beneficiaron en su momento para recordar la importancia y buen uso de estos sistemas.

Además, la Municipalidad por medio del Comseca puso al servicio de la ciudadanía 45 brazos móviles de video vigilancia que son articulados con el SIS ECU 911  e instalados en los sitios más conflictivos de Ambato, previo a un análisis con una comisión especializada en seguridad.

Los aparatos cambian de lugar cada seis meses, según la necesidad del sector. (I)

Deja un comentario