Candidatas políticas se capacitaron

Carrusel
El empoderamiento en cuanto al accionar de la mujer en la sociedad  y conocer el sistema de protección de derechos motivó a las candidatas políticas a capacitarse. (Foto El Heraldo)
 

‘Mujeres en la política social’ es el conversatorio en que participaron las candidatas de las organizaciones políticas desde las 09:00 horas, en el auditorio de la Democracia, ayer.

Con esta actividad se buscó el empoderamiento de las mujeres en los derechos y resaltar sus capacidades  de igualdad ante la sociedad. La invitación fue abierta y existió la  respuesta favorable, informó Paul Viteri, director zonal tres del Instituto de la Democracia.

La democracia y las mujeres es la exposición que abordó Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) y se refirió a datos históricos respecto a la evolución en  la participación de las mujeres en temas de democracia.

Cuando las mujeres candidatas son electas su accionar es importante especialmente al momento de fortalecer el rol en el ámbito social y en el respeto de los  derechos, señaló Ana Cristina Arcos, representante del Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional, durante su disertación.

Alejandra Ramírez, candidata a concejal urbana por el Movimiento SUMA, considera que es positivo el desarrollo de este tipo de eventos para conocer respecto a los sistemas, leyes y derechos. Espera que se repitan las conferencias. (I)

Deja un comentario