‘Canarios’ se llevaron los puntos del Bellavista

Deportes

Emanuel Martínez fue clave en la victoria de Barcelona 1-2 sobre Mushuc Runa SC. A los 25 minutos le cometieron una falta penal y a los 56 marcó su gol. (Foto Cuenta Twitter @ComunicadorBSC)


Barcelona SC se paseó en el reducto del Bellavista y le ganó 1-2 a Mushuc Runa SC.

El ‘Ponchito’ generó la primera jugada de peligro con un desborde de John Carabalí metiendo un centro para Muriel Orlando, quien no pudo definir. Barcelona tomó el control del medio campo y el ‘Kitu’ Díaz comenzó a generar fútbol con jugadas en profundidad para el ‘Tin’ Angulo.

Los constantes desbordes de Adonis Preciado tuvieron a mal andar a la zaga ambateña. A los 25 minutos el árbitro pitó un tiro penal para el ídolo del Astillero por una falta sobre Emanuel Martínez al cobro fue el ‘Kitu’ Díaz y con clase marcó el 0-1.

El ‘Ponchito’ por errores propios perdió el control del balón lo que fue aprovechado por los ‘Canarios’ que buscaron el segundo gol. Al término del primer tiempo la situación empeoró para Mushuc Runa con la expulsión de Luis Romero. Al descanso Barcelona se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo Mushuc Runa ingresó a Marco Carrasco refrescando y potenciando la ofensiva. Barcelona insistió por el segundo gol. A los 56 minutos, Adonis Preciado corrió por la banda llegando al área y sacó un remate que el golero Iván Brun dio rebote y apareció Emanuel Martínez para decretar el 0-2.

El ‘Ponchito’ tuvo una gran ocasión de descontar en los pies de Ignacio Herrera, pero su remate salió desviado al minuto 59. En los amarillos ingresaron Michael Arroyo, Matías Oyola y Jefferson Orejuela, quienes le dieron mayor movilidad al medio campo controlando a placer el balón.

En el tramo final Barcelona bajó el ritmo al partido ante un Mushuc Runa que no encontró su juego, pero descontó al minuto 85 con un gol de Ignacio Herrera. Al final los tres puntos fueron amarillos para seguir en la lucha por ganar la etapa. (D)P


Deja un comentario