Campañas para proteger los bosques y páramos

Carrusel
Los bomberos acuden a las ferias ciudadanas donde dan charlas para crear conciencia y evitar incendios forestales. (Foto El Heraldo)

El personal del Cuerpo de Bomberos acude de manera permanente a las ferias ciudadanas para impartir charlas donde recomiendan a las personas cuidar los bosques y páramos. El cabo Milton Guamán de la compañía X1, mencionó que en verano es cuando más aumentan los incendios forestales, ya sea por limpieza de los canales o cuando acuden a los paseos familiares o entre amigos.

Pidió que las personas estén atentas y aprendan a cuidar el medio ambiente. La Secretaría de Gestión de Riesgo y Emergencias mantiene la campaña ‘Ecuador sin Fuego’ que busca evitar los incendios en los páramos.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Tungurahua, en el 2017 ocurrieron 138 incendios forestales que afectaron 179,7 hectáreas. El fuego consumió 1. 261 hectáreas en el 2018. Y en lo que va del año se registran 271 hectáreas quemadas. Las llamas consumieron pajonales, bosques de eucalipto y pinos, vegetación nativa y en algunas zonas hasta sembríos.  (I)

Deja un comentario