Campañas de vacunación en la colectividad

Titulares

Es vital que los niños y mujeres embarazadas estén en constantes chequeos médicos. (Foto Archivo El Heraldo)

La pandemia no ha suspendido las campañas de vacunación que están dirigidas a los niños menores de cinco años. Además, el seguimiento a las mujeres embarazadas.

El director del Distrito de Salud 18D05, René Sanmartín, indicó que brigadas médicas recorren diversos sectores de Píllaro para detectar a los pequeños que no tienen los esquemas completos en contra de enfermedades como sarampión, rubeola, entre otras.

Apenas se les localiza se les proporciona la vacuna que les permitirá llevar un crecimiento tranquilo en el aspecto de la salud.

Esta misma labor se concreta en beneficio de las mujeres embarazadas. Es vital hacer una vigilancia de la madre y bebé para que vayan en un proceso de cuidado permanente.

Sin embargo, pidió a los padres como a las madres que acudan a los centros de salud.

En el primer caso llevando a sus hijos a un control de las vacunas y en el segundo para los chequeos médicos respectivos.

Sanmartín aclaró que las vacunas como los medicamentos son gratuitos, por lo cual es indispensable que la población proteja su salud con visitas a las casas de salud. (I)

Deja un comentario