Campaña de cierre de esquemas de vacunación

Última hora
Las visitas a los domicilios son permanentes en todos los sectores de Tungurahua. (Foto Cortesía MSP)

La verificación de los esquemas de vacunación prosigue por parte del Ministerio de Salud Pública. Los distritos en Ambato visitan los domicilios en todos los sectores para comprobar el suministro de todas las dosis en niños menores de ocho años.

El responsable de Estrategias de Prevención, Control e Inmunizaciones del Distrito de Salud 18D02, Holguer Velástegui, explicó que esta actividad consiste en localizar a los niños tanto en las unidades educativas como en sus hogares para constatar que los carné registren las vacunas respectivas para prevenir la difteria, sarampión y polio.

Como Distrito de Salud 2 tiene una población de 29.979 niños que deben detectar. Llevan cuatro semanas en esta labor y han registrado 10.993 infantes con antecedentes de vacunas.

De esta cifra, la mayoría posee los esquemas completos. Los que no disponen de ciertas dosis, las brigadas vacunan a los pequeños en ese instante, lo cual contribuye a la prevención de enfermedades.

“Vinimos trabajando a nivel de unidades educativas, centros de desarrollo infantil y otros. Allí les solicitamos a los padres que nos faciliten una copia del carné para verificar las dosis”, recalcó.

Para Cecilia Ruiz este trabajo del Ministerio de Salud es fundamental. Tiene un hijo de tres años. Brigadas visitaron su domicilio y comprobaron que su pequeño tiene todas las dosis.

“Este apoyo es importante para salvaguardar el bienestar de los niños”, resaltó. 

En tanto, Holguer Velástegui pidió a la población facilitar la información a los brigadistas. Cada uno lleva identificaciones para evitar cualquier inconveniente. (I)

Deja un comentario