‘Camino a Loja’ comienza con presentaciones artísticas

Ciudad
El ‘Camino a Loja’ inició ayer. (Foto El Heraldo)

Hasta el dos de octubre se desarrollarán varias presentaciones artísticas y de baile dentro del ‘Camino a Loja’ en varios escenarios de Ambato.

“Existe un proyecto que es parte del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja y uno de los componentes es este ‘Camino a Loja’ financiado por la Casa de la Cultura y se desarrolla en varias provincias”, indicó Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. 

El núcleo recibió 20.000 dólares para el desarrollo de este pre festival, se hizo la convocatoria pública para que artistas postulen sus obras de artes vivas. Las obras ganadoras fueron: ‘Pumapungo’, ‘Danza Butoh’, ‘La Pastora y el Cóndor’ y ‘Memorias’.

Fausto Villagómez, representante de la obra ‘Pumapungo’, agradeció por la oportunidad de presentar sus obras.

“Estamos en el empeño de enamorar al público con obras de calidad. ‘Concordanse’ que es una compañía independiente ha tenido como objetivo presentar una obra de gran formato con un grupo de 15 bailarines que presentarán la obra que representa los símbolos de la cultura andina ecuatoriana”, destacó.

Para Susana Reyes, coordinadora de la presentación ‘Danza Butoh de los Andes’, el taller previo con 25 asistentes permitió que 12 de ellos se presenten en esta obra. Resaltó que esta obra está acompañada de música esperando que el fruto de este curso se presente con éxito.

“Presentaremos cuatro leyendas: ‘La Mujer Patas de Caballo’, ‘Los Pishines’, Los Ishqui Calzón’ y la historia de Julio César en ‘El Duende del Camino’ con la finalidad de afirmar nuestra identidad mediante la historia y seguir difundiendo la sabiduría de nuestro pueblo”, dijo Antonio Barragán de la obra ‘Memorias’. (I)

Deja un comentario