3.604 estudiantes perdieron el año en Ambato

Ciudad
Ambato registra 3.604 estudiantes que perdieron el año. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes que perdieron el año en el período lectivo 2018-2019 en los distritos uno y dos que corresponde a Ambato son 3.604, según la Coordinación Zonal 3 de Educación.

La cifra es alarmante, a pesar que se establecieren varias oportunidades como los exámenes, supletorios, remediales y de gracia.

De este total, 772 estudiantes corresponden a octavo; 645 a noveno; 565 a décimo; 937 de primero Bachillerato; 568 de segundo y 117 de tercero.

Sin embargo, el psicólogo Óscar Pérez, piensa que el primer punto para apoyar a estudiantes que han perdido el año, es no considerarlo como un fracaso. “Podemos verlo como una responsabilidad compartida, porque se involucra todo el contexto en el que se desarrolla el niño o joven”, destacó.

El psicólogo recomendó asesorarse con un profesional para que la familia reconozca sus propias circunstancias y aprenda que la familia es un sistema de apoyo para que la persona pueda desarrollarse de mejor manera.

“Es importante saber si al adolescente le hace falta algún refuerzo académico, conocer el contexto de su desempeño estudiantil”, agregó. (I) 

Deja un comentario