Caminata de la Fe  /Editorial

Editorial, Opinión

 

Coincide  La Caminata de la FE  con la celebración anual de la Semana Santa, que este año comenzará el Domingo de Ramos, el 25 del presente mes, hasta el siguiente Domingo de Resurrección que representa el triunfo de Jesús sobre la muerte, que es uno de los pilares fundamentales de la doctrina Católica.

La Semana Santa es la rememoración de la vida, la pasión y la muerte del Hijo de Dios, con lo cual se cumplen las  Sagradas  Escrituras.  Jesucristo hijo de José y de la Virgen María  nace, crece y se prepara en este humilde hogar para enfrentar la realidad que le esperaba.  Llegó al mundo como un hombre común y corriente, pero dotado de la gracia de Dios.

La Caminata de la FE es la expresión espontánea de la profunda convicción de nuestro pueblo en la espiritualidad y en los verdaderos valores del ser humano, que confía en Dios y en su amor infinito.  Caminar más de cinco horas en la noche, venciendo   las inclemencias de la naturaleza, desde Ambato hasta el Santuario de la Virgen de Agua Santa en Baños, exige esfuerzo físico que se logra superar con voluntad y con convicción conciencial aquello en que se cree y que se profesa públicamente.

Confiamos en que la Caminata de la FE se cumpla sin inconvenientes, ya que se ha previsto los más mínimos detalles  logísticos, de seguridad y atención oportuna a los caminantes. (O)

Deja una respuesta